LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2013

En el día de hoy nos hemos dividido en dos grupos con tareas claramente especificadas. Un grupo hemos realizado diseños con cobertura de chocolate fundida. Para ello cocemos al baño maría cobertura de chocolate negro y blanco en fuegos diferentes. IMG_4016Es importante no dejar que el chocolate tome demasiada temperatura porque entonces saldrá demasiado líquido cuando lo extendamos con la manga pastelera. En el día de hoy lo hemos utilizado dentro de un “cornet”, que es una manga pastelera casera hecha de papel sulfurizado. Una vez realizado el diseño, se deja enfriar y se retira.IMG_4015

 

 

 

El otro grupo a hecho bizcocho marmolado y plumcake. Para la elaboración del plumcake necesitaremos:

 

–       5-7 huevos

–       250 g mantequilla

–       250 g azúcar glas

–       250 g harina floja

–       1 c.c. impulsor

–       150 g pasas sultanas y de Corinto

–       ½ dl ron

–       25 g almendra fileteada

La elaboración es la siguiente. Empomar la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos uno a uno hasta que se quede una mezcla homogénea. Macerar las pasas con el ron. Tamizar la harina junto con el impulsor y añadir las pasas escurridas y mezclar con el preparado anterior. Forrar un molde rectangular, de pudding, con papel de horno. Escudillar y espolvorear con la almendra fileteada. Cocer a 200ºC durante los primeros 15 minutos y bajar a 175ºC y dejar 30 minutos más.

IMG_4017

En cambio para el bizcocho marmolado necesitaremos:

–       250 g harina

–       250 g mantequilla

–       250 azúcar

–       6 huevos

–       1 c.s. impulsor

–       50 g cacao en polvo

Para la elaboración se mezclan los huevos junto con el azúcar y la mantequilla empomada. Añadir los huevos uno a uno. Debe quedar homogéneo. Tamizar la harina junto con el impulsor y añadirla en forma de lluvia al preparado Separar de la mezcla 1/3 en otro perol y añadirle el cacao en polvo. Escudillar en el molde la mezcla amarilla e inmediatamente incorporar la mezcla de cacao, si es por el centro mejor. Dar un golpe sobre la mesa para que se asiente la mezcla y quede nivelado. Hornear, a 200ºC los primeros 15 minutos con el tiro cerrado, bajar a 175ºC los 30 minutos siguientes con el tiro abierto para que seque. Comprobar con una aguja el centro para ver si está bien hecho.

IMG_4018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s