VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2013

En el día de hoy hemos presentado finalmente algunas de las preelaboraciones que habíamos dejado pendientes el día anterior. La primera de ellas es el paté de salmón que habíamos sacado del horno después de haberse cocido al baño maría y el resultado ha sido el siguiente con su correspondiente presentación. Antes de cortar es recomendable mojar el cuchillo en agua.

IMG_3975 IMG_3977

Otra elaboración pendiente era la de nuestros “ Ferrero Rocher” particulares de morcilla. Recordemos que los dejamos en frío envuelto en papel film. IMG_3978Hoy los hemos extraído, los hemos pasado por clara de huevo batida y los hemos mojado en almendra picada y después se han freído. IMG_3979Es importante hacerlo durante un corto periodo de tiempo porque si no la almendra se quema. El resultado ha sido el siguiente:

IMG_3983

Una vez divididos en grupos de 2 o 3 personas hemos preparado distintas presentaciones de muy distintos platos, pero antes hemos visto como hacer un caldo blanco. Hemos limpiado unas alcachofas y nos hemos aprovechado de los corazones de alcachofa para realizar dicho caldo. Hemos utilizado 1 litro de agua, una cucharada de harina, sal y el zumo de un limón.

IMG_3974 IMG_3985

Los corazones de dichas alcachofas las hemos rellenado de una vinagreta de cebolla, pimiento verde y tomate.

IMG_3991

Otro grupo han elaborado unos huevos rellenos. Para ello se cuecen los huevos, se pelan, se ahuecan y se extrae la yema. Se realiza una mezcla de la yema, mahonesa, jamón y queso picado y se rellena entre las dos claras. A continuación se pasan por harina, huevo batido y pan rallado y se fríen. Finalmente se presenta.

IMG_3976  IMG_3984 IMG_3990

Algunos alumnos han realizado unas patatas rellenas de yema que han sido elaboradas de la siguiente manera. Se ponen a cocer las patatas. Una vez cocidas, se les hace una abertura en la parte superior y se le extrae parte de la patata con una cucharilla vaciadora. Se le rellena con yema de huevo y se cierra con la parte que retiramos (nos ayudamos de unos palillos). El siguiente paso será pasarlas por harina, huevo batido y pan rayado y freírlas. Cuando presentemos y las cortemos, la yema deberá salir derretida.

IMG_3987                       IMG_3986                      IMG_3988

IMG_3994                           IMG_3999

Por último hemos realizado unos calabacines rellenos. Primero hemos acanalado el calabacín y después hemos cortado en tres partes el calabacín y se le ha extraído parte del interior con la cucharilla vaciadora. Los hemos metido en el horno al vapor y después se han rellenado de bechamel y se han cubierto con mozzarella. Se han gratinado en la salamandra y finalmente han sido presentados.

IMG_3992 IMG_3993

Con parte de la patata cocida sobrante y con las estrías del calabacín hemos realizado otro plato diferente y llamativo que hemos decorado con aceite de perejil.

IMG_3995

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s