VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2013

El pasado viernes comenzamos a elaborar la comida de familia que nos tocará cocinar el próximo martes. En primer lugar comenzamos elaborando las croquetas con la masa que preparamos en preelaboraciones y que consistía en la misma cantidad de harina y mantequilla, pollo del fondo que hicimos la semana anterior y de agua o leche.

IMG_3781IMG_3779IMG_3783IMG_3778

Para ello nos ayudamos de la manga pastelera que dejamos en la cámara de refrigeración rellena de la masa de croquetas. Es importante preparar una bandeja con harina, un bol con huevo batido, una bandeja con pan rallado y finalmente una bandeja donde dejaremos repasar las croquetas antes de freírlas. Comenzaremos extendiendo las masa sobre la bandeja con harina. Con ayuda de la puntilla cortamos la masa en pequeños trozos y les damos forma, de modo que adquieran la forma de croqueta. Una vez enharinadas, las pasamos por el huevo batido para posteriormente colocarlas en la bandeja de pan rallado para que se adhiera a ellas. Después se colocan alineadamente en una última bandeja.

IMG_3784

Para freír las croquetas necesitamos aceite muy caliente. Colocamos aceite en una gran fritura y añadimos un ajo, que una vez que salga a flote nos indicará que el aceite ya está listo.IMG_3785

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s