11 DE OCTUBRE DE 2013

En el día de hoy hemos empezado a desarrollar nuestras técnicas culinarias y para ello nos hemos servido de las preelaboraciones que hicimos en el día de ayer.

IMG_3685

Nos hemos aprovechado de la brunoise de zanahoria y calabacín y hemos elaborado la receta llamada Tres en ralla, que consiste en los tomates cherry rellenos de dicha brunoise de verduras y acompañado de la mahonesa verde y decorado con aceite de perejil.

IMG_3694 IMG_3693

Pastel de berenjena

 

La receta principal que hemos elaborado hoy ha sido el pastel de berenjena. Para ello también hemos aprovechado algunas de las preelaboraciones de la semana. En primer lugar hemos aprovechado las hojas del puerro que pelamos el pasado miércoles y que luego blanqueamos para forrar los timbales que utilizaremos como molde de nuestra futura elaboración. En primer lugar vamos a cristalizar unas hojas de albahaca que nos servirán posteriormente para decorar. IMG_3684Para ello pondremos aceite a calentar, y a una temperatura media, que no sea muy caliente, e iremos añadiendo hoja por hoja y las tendremos unos 10 segundos por cada cara. Una vez extraídas del aceite las dejaremos reposar sobre papel hasta su utilización.

A continuación vamos a cortar berenjenas en rodajas muy finas y las desangraremos. Se trata de poner sobre una bandeja las berenjenas y añadirles sal para que expulsen todo su agua. Es importante que no pasen más de 30 minutos entre el desangrado y el frito de la berenjena. Mientras esperamos, cortaremos queso mozzarella en rodajas con ayuda del molde que luego utilizaremos. También aprovechamos para realizar una salsa de tomate gruesa a base de un sofrito de tomate en bastones, zanahoria y cebolla. Parte de éste sofrito lo batiremos para decorar el plato. Por último freímos las berenjenas después de haberlas enharinado.IMG_3688 IMG_3687

Para la elaboración del plato colocamos unos timbales sobre una placa de horno. Los untamos en aceite y los envolvemos interiormente con la parte blanca del puerro. Colocamos una rodaja de berenjena en el interior, después ponemos una capa de la salsa de tomate y a continuación una loncha del queso mozzarella. Y repetimos todo este paso una o dos veces dependiendo del alto del timbal.

IMG_3690

Finalmente acabamos cubriendo todo con mozzarella rallada. Una vez listo lo metemos en el horno a una temperatura de 180ºC durante un periodo de 10-12 minutos hasta que veamos que queda dorado.

Una vez horneado, retiramos el molde y presentamos el preparado en el plato acompañado de aceite de perejil y de la salsa de tomate batida. Por último decoramos colocando la hoja de albahaca cristalizada.

IMG_3692

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s