10 DE OCTUBRE DE 2013

Tomates rellenos

En el día de hoy hemos elaborado tomates rellenos de zanahoria y calabacín en brunoise y decorados con unas flores de tomate y acompañados de mahonesa verde.

Para ello hemos cortado la piel de los tomates, y éstas las hemos enrollado formando pequeñas flores. IMG_3672Después hemos realizado unos cortes en cruz en la parte del tallo y los hemos escaldado. Para ello los hemos hervido durante 30 segundos y seguidamente los hemos puesto en agua con hielo. A estos tomates les hemos extraído el interior y los hemos colocado en una bandeja con la incisión boca abajo para IMG_3671que expulsen todos los líquidos.

Posteriormente hemos cortado el calabacín y la zanahoria en láminas y las hemos escaldado durante unos 12 segundos. A continuación se cortan las verduras en brunoise y después de aliñarlas con aceite sal y pimienta blanca, las utilizaremos para el relleno del tomate.IMG_3673

En un bol mezclamos la mahonesa con un poco de mostaza verde, perejil, sal y pimienta blanca molida.

Finalmente colocamos un poco de la mahonesa verde en la base del plato, pintamos el tomate con ayuda de un pincel y lo colocamos encima relleno con las verduras. Por último, ponemos un poco de mahonesa verde en la parte superior y decoramos con perejil rizado. Para la presentación del plato podemos extender un poco de aceite de perejil que hicimos el día anterior.

NO PONDREMOS FOTO HASTA ALCANZAR LA PERFECCIÓN, ELABORANDO LA RECETA MAÑANA CON TOMATES CHERRY

Un comentario en “10 DE OCTUBRE DE 2013

Deja un comentario